Aunque de manera interina, Cecilia Romero estará en la presidencia del CEN del PAN luego de que su presidente Gustavo Madero, decidiera salir del cargo para buscar la reelección del Comité, aunque sin una planilla definida, sin embargo, figura Ricardo Anaya como su nuevo secretario general.
Ciudad de México.- “He tomado la decisión de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional para el periodo 2014-2015”, señaló Gustavo Madero este domingo durante el anuncio en que dio a conocer su búsqueda por refrendar de nueva cuenta al frente del CEN panista.
“Seguiré luchando por los derechos de todos los panistas, y por aumentar el poder al militante, avanzando así hacia la plena democratización de nuestro partido, que hoy es más fuerte, competitivo y ciudadano”, detalló Madero acompañado de decenas de militantes, durante la conferencia de prensa que ofreció en un hotel de Reforma.
Madero señaló que los estatutos no me obligan a pedir licencia para competir por la presidencia del CEN. Sin embargo, decidió hacerlo como una muestra de sucompromiso con la democracia interna y como un aporte a la equidad en la contienda.
“El PAN debe concentrar sus esfuerzos en la búsqueda de un objetivo superior de la Nación, que 75 años después de su fundación sigue vigente: erradicar la brutal desigualdad social que lacera a México. El PAN tiene que entender y evitar el dolor de millones de compatriotas a quienes no les alcanza lo que ganan para cubrir sus necesidades básicas”.
“Me animan sólo altos ideales y la vocación de servicio; ningún interés egoísta me mueve. Busco la unidad de los panistas, creo en el diálogo y la negociación política, creo en la conciliación. Hago un llamado desde esta tribuna a que caminemos unidos todos los que queremos a Acción Nacional. Ése es el camino para regresar a Los Pinos en 2018”, añadió el político.
En contra parte al anuncio de Madero, Ernesto Cordero, quien ya pidió permiso a su cargo de senador y sumó a su fórmula a Juan Manuel Oliva, criticó que el terreno no está parejo en el proceso para renovar la presidencia del partido.
“No está parejo el terreno y no ha estado parejo desde hace varias meses”, denunció.
“Mi campaña va a ser de propuestas, de ideas; hay gente que querrá centrarse en la crítica, en la oposición, pero eso se respeta, pues estamos en una democracia”, advirtió sobre su campaña que estará llevando a cabo.
“La cancha no está pareja, pero aún así vamos a ganar”, asestó.
“El proyecto de nosotros es un contrapeso efectivo al PRI, al gobierno. El proyecto de Madero, la reelección, es comparsa del PRI”, destacó.