Se aprueba Ley de Ingresos del Distrito Federal

Se logró un incremento de 4 mil 732 millones de pesos adicionales, es decir, un incremento real del 3.1% con respecto a la propuesta original.

 

México D.F.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, el diputado Presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, celebró los avances obtenidos en la aprobación de la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2014, en donde se lograron alrededor de 4 mil 732 millones de pesos adicionales, es decir, un incremento real del 3.1% con respecto a la propuesta original.

Las principales ampliaciones se dan en los impuestos, mismos que suben en un 6% (mil 800 millones de pesos más) esto se da por la elevación de medio punto en el impuesto sobre nóminas, así como el aumento en las expectativas de recaudación en impuestos tales como tenencia, sobre espectáculos públicos, entre otros.

De igual forma, se aumentan las expectativas de recaudación en impuestos federales a 45 millones de pesos, lo que equivale 11.5% más.

El diputado del GPPAN detalló que el aumento de la tarifa del Metro que pasa de 3 a 5 pesos, ahí se espera recibir en el apartado de organismos y empresas, alrededor de 2 mil 526 millones de pesos, mismos que se pronostican para mantenimiento, infraestructura, seguridad y calidad.

Sobre el tema de las participaciones en Ingresos Federales, subieron las expectativas en 34.7%, esto como consecuencia de los cambios en la Ley Federal de Coordinación Fiscal que incluye al DF en la distribución del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), así como la creación del Fondo de Capitalidad y de compensación.

Finalmente, Téllez Hernández dijo que otros ingresos que se aumentan de manera considerable son los que tienen que ver con el registro público, civil y la expedición de licencias de construcción al rubro de derechos.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x