China confía en que tren México-Querétaro reforzará relaciones entre ambos países

China expresó su confianza en que el proyecto para la construcción del tren México-Querétaro, por parte de un consorcio chino, mejore la asociación estratégica entre ambas naciones.

Ciudad de México, noviembre 5, 2014.- Después de emitirse el fallo de la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, China expresó su confianza en que el proyecto ganado por un consorcio chino-mexicano, mejore la asociación estratégica entre ambos países.

“El contrato por parte del consorcio chino-México para construir la línea mexicana de tren de alta velocidad es un paso importante hecho por los dos países en la cooperación de la infraestructura” señaló Hong Lei, portavoz de la cancillería china.

El tren rápido será el primero en su tipo en Latinoamérica, con un costo aproximado de 3 mil 740 millones de dólares, conectará a la Ciudad de México con el estado de Querétaro a lo largo de 210 kilómetros.

El portavoz del Ministerio chino del Exterior calificó como importante este paso para la cooperación bilateral en materia de infraestructura y para la asociación conjunta entre China y México.

A través de un comunicado difundido en la página web de la cancillería china, el vocero del Ministerio del Exterior destacó que el país asiático, con tecnología avanzada, rica experiencia de funcionamiento y la competitividad internacional, está dispuesta a reforzar la cooperación con países de todo el mundo en la construcción de trenes de alta velocidad.

La SCT informó el lunes pasado que el consocio China Railway Construction Corporation (CRCC) y otras empresas constructoras mexicanas se encargarán de la construcción del primer ferrocarril de alta velocidad en el país.

CRCC fue el único consorcio que formalizó su oferta para construir una línea ferroviaria de alta velocidad en México, a pesar del interés demostrado por otras empresas competidoras de Alemania y Canadá.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x