Sheinbaum presentará un anteproyecto para la Ciudad de México el 16 de diciembre, estrategia en la que participan diferentes académicos y expertos.
La exdelegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se registró este domingo como precandidata a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México en el Comité Estatal de su partido.
En conferencia de prensa desde la sede del Comité Estatal de Morena, Sheinbaum Pardo aseguró a medios de comunicación que de ganar la jefatura en la capital del país, buscará encabezar un proyecto con “honestidad e innovación”.
Te puede interesar: La contienda será entre el Frente y AMLO: Anaya
La exdelegada en Tlalpan, quien pidió licencia a su cargo este 5 de diciembre, indicó que presentará un anteproyecto para la Ciudad de México el 16 de diciembre, estrategia en la que participan diferentes académicos y expertos, además de adelantar que el equipo de precampaña está integrado por 12 mujeres y cuatro hombres, entre ellos Mario Delgado, Esthela Damián y Cesar Cravioto.
“Serán encargados de desarrollar trabajos territoriales, crear vínculos con organizaciones sociales, civiles, académicos y la iniciativa privada”, señaló la exdelegada.
Durante la ceremonia de registro, Sheinbaum ofreció un mensaje, en el que aseguró que su proyecto dará a la capital innovación, ordenamiento urbano y sustentabilidad, y destacó que la CDMX tiene muchos puntos que fortalecer para recuperar la seguridad que se ha perdido en diversos rubros.
La exfuncionaria también presentó este domingo a su equipo de precampaña, con el que trabajará al menos hasta el 11 de febrero, y que está formado por 12 mujeres y cuatro hombres, entre quienes destacan Paco Ignacio Taibo II, César Cravioto Romero, Esthela Damián Peralta, el senador Mario Delgado Carrillo, Araceli Damián González, Alicia Barrientos Pantoja y Almudena Ocejo Rojo, entre otros.
Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, se registrará este martes, 12 de diciembre, a las 11 de la mañana como precandidato de Morena a la presidencia de la República.
Obrador ha adelantado que el candidato de Morena será elegido con unan encuesta, por lo que no habría imposición.
Con información de Forbes