CNDH reprueba descalificaciones contra normalistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos deploró distintas expresiones descalificadoras y estigmatizadoras de quienes, desde distintas redes sociales, atacan a los 43 normalistas desaparecidos y sus familias.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró las expresiones descalificadoras y estigmatizadoras de quienes, desde distintas redes sociales, atacan a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y sus familias.

El organismo exigió el pleno respeto a la libertad de expresión de esas personas, además, expresó que no comparte la idea de estigmatizar a los 43 desaparecidos.

A través de un comunicado la CNDH reiteró su respeto a todas las manifestaciones sociales, que deben darse en el marco de la ley, para “que, como sociedad, alcancemos la paz deseada”.

“No debe olvidarse que tales manifestaciones son resultado del hartazgo social que ha significado la desaparición forzada de esos jóvenes, cuyos derechos humanos han sido vulnerados”, señaló.

El organismo, que preside Luis Raúl González Pérez, reiteró que mantendrá contacto con los representantes de los familiares de los jóvenes desaparecidos, así como con los de quienes lamentablemente fallecieron o resultaron heridos, para informarles de las distintas actuaciones de esta comisión.

Asimismo, la CNDH sostuvo que “nadie puede ser intolerante o indiferente ante este caso, así como tampoco puede resignarse o permanecer pasivo, ya que el objetivo primordial es llegar a la verdad, así como que los criminales reciban el peso de la ley”.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad entera a unirse en favor la paz que debe imperar en nuestro país, para lo cual podrá en operación toda su voluntad y todos los recursos de que disponga.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x