De cara a la renovación de la Conferencia Iberoamericana, mañana se pondrá a la aprobación el programa de acción, la resolución de la conferencia Iberoamericana y once comunicados especiales.
Ciudad de México.- Durante la Ceremonia de Inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, informó que se concluyeron las tareas para la renovación de la Cumbre, esto durante una mesa redonda dirigida por el presidente, Enrique Peña, el rey de España, Felipe VI; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros dirigentes iberoamericanos.
“Cumplo con informar que de acuerdo a los mandatos que hemos recibido, hemos concluido las tareas y documentos para establecer las bases de la renovación de la Cumbre, para ello quiero comenzar por agradecer el el trabajo de los cancilleres, de los coordinadores nacionales y de los responsables de cooperación, que ha nutrido durante estos meses un trabajo muy fructífero que ha dado muy buenos resultados”, señaló Grynspan.
“Mañana se pondrá a la aprobación de ustedes el programa de acción, la resolución de la conferencia Iberoamericana y once comunicados especiales”, adelantó la funcionaria.