Congreso espera iniciativas para leyes secundarias de reformas

Ciudad de México.- Las iniciativas de leyes secundarias que regularán a las reformas energéticas y de telecomunicaciones aún no llegan al Congreso al Unión, por lo que las comisiones que se dedicarán a ellas todavía no han sido convocadas.

 

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto indicó el 31 de enero pasado que dichas iniciativas estarían en los primeros días de febrero en manos de las comisiones de Comunicaciones y de Energía de las Cámaras de Diputados y del Senado de la República, éstas no llegan, por lo que no hay razón para convocarlas, indicó el diputado priísta Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

 

Desmintió además que hubiera “negociaciones extramuros” en torno a las reformas mediante grupos de trabajo de diputados pertenecientes al PRI, el PAN y miembros del gabinete del sector energético, contrario a lo que afirma el PRD. Agregó que además no sabe todavía a qué cámaras enviará las iniciativas, pues ambas iniciativas podrían dirigirse tanto a Diputados como a Senadores.

 

En tanto, el diputado priísta Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Comunicaciones, rechazó que haya presiones sobre el Legislativo, así como reuniones de trabajo “secretas” para delinear a las leyes secundarias de las dos reformas.

 

Por su parte, Luis Espinoza Cházaro, secretario de la Comisión de Energía, aseguró que en días pasados, diputados y senadores del PRI y el PAN se reunieron en la Secretaría de Energía para elaborar los dictámenes de las leyes secundarias.

 

El Semanario sin Límites, con información de agencias.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x