Constancio Carrasco es nuevo titular del TEPJF

El TEPJF eligió por mayoría al magistrado Constancio Carrasco, como su nuevo titular, en sustitución de Alejandro Luna Ramos.

Ciudad de México (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió por mayoría al magistrado Constancio Carrasco Daza, como su nuevo titular en sustitución de Alejandro Luna Ramos.

En sesión pública llevada a cabo este lunes, seis de los siete magistrados que integran el pleno de la Sala Superior expresaron verbalmente su voto a favor de Carrasco Daza y uno para Pedro Esteban Penagos López.

En el acuerdo que publicó en el Diario Oficial de la Federación, el órgano electoral establece las reglas que deberán seguirse para la elección del nuevo titular, según lo cual los magistrados -en orden alfabético- expresarán verbalmente el nombre por quien votan.

Para ser electo presidente de la Sala Superior del TEPJF se requirieron de al menos cuatro votos, Carrasco Daza durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral. La elección se hizo en sesión pública este día.

Una vez que se eligió a Carrasco, la Secretaría General de Acuerdos comunicará la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura Federal, así como a cada una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral, para los efectos correspondientes.

En orden alfabético, dejando al magistrado presidente al final, los magistrados expresarán verbalmente el nombre de la persona por la que emiten su voto.

El pasado jueves, en sesión privada, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior acordaron por unanimidad las reglas para elegir al sustituto de Luna Ramos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x