Corea del Norte advierte que hará pruebas de misiles cada semana ante maniobras de EU

El viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano amenazó con multiplicar las pruebas de misiles de su país ante las acciones militares de EU en la región.

El viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amenazó este martes con multiplicar las pruebas de misiles que hace su país ante las acciones militares de Estados Unidos en la región.

“Realizaremos pruebas con misiles cada semana, cada mes, cada año“, aseguró el alto funcionario de Corea del Norte en una entrevista con la BBC.

Te puede interesar: Mike Pence advierte a Corea del Norte “No nos pongan a prueba”

Guerra Total

Han Song-Ryol también aseguró que si Estados Unidos toma una acción militar contra Corea del Norte desatará una “guerra total”.

“Si Estados Unidos invade nuestra soberanía provocará una reacción inmediata. Si EE.UU. está planeando una ofensiva militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestro estilo“.

Las declaraciones de viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano se dan luego de semanas en las que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte no han dejado de crecer.

Según rescata la BBC, en días recientes, el vicepresidente estadounidense Mike Pence advirtió a Pyongyang que no “pruebe a Estados Unidos”, además de advertir que la “era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte ha terminado.

“Corea del Norte haría bien en no probar la determinación o la fuerza de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en esta región”, aseguró Pence.

“Justo en las últimas dos semanas, el mundo presenció la fuerza y ​​la resolución de nuestro nuevo presidente en las acciones tomadas en Siria y Afganistán“, advirtió el vicepresidente durante su reciente reunión con el mandatario surcoreano Hwang Kyo-ahn para discutir las acciones a tomar con respecto al régimen norcoreano.

Por su parte, Kim In Ryong, embajador norcoreano en la ONU, dijo durante una rueda de prensa que se “ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la Península y supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial”, destaca la CNN.

Ryong condenó las acciones estadounidenses en Siria y las maniobras militares en la zona de Corea. El embajador aseguró a reporteros que Washington está “alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gángsters que es la invasión de un Estado soberano es ‘decisivo y proporcionado’ y contribuye a ‘defender’ el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x