Corea del Norte lanza misil balístico de medio alcance al Mar de Japón

El lanzamiento se registró el mismo día que el presidente chino Xi Jinping llega a Estados Unidos para una reunión con el presidente Donald Trump.

Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico desde su costa oriental en dirección al mar de Japón, confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

La agencia surcoreana Yonhap denunció que el misil  fue lanzado desde tierra y se desplazó unos 60 kilómetros en dirección del mar de Japón. Aunque hasta el momento no se han confirmado las características exactas del proyectil, se presume que pudo tratarse de un misil balístico de medio alcance, un Pukguksong 2.

Te puede interesar: Trump advierte que actuará unilateralmente sobre Corea del Norte de ser necesario

El Ministerio de Defensa de Japón también confirmó este miércoles que el Ejército norcoreano ha realizado una nueva prueba con un misil balístico desde las instalaciones militares ubicadas en sus costas.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos señaló que Corea del Norte realizó una prueba con uno de sus proyectiles. “El lanzamiento de un misil balístico se realizó desde el objetivo militar ubicado cerca de la ciudad de Sinpo“, se lee en un comunicado emitido por el Comando del Pacífico de EE.UU.

De acuerdo con un reporte de EFE, citado por el portal noticioso Sin Embargo, el ejército norcoreano probó por primera vez el Pukguksong-2, también denominado KN-15, el pasado 12 de febrero, en un exitoso ensayo en el que el proyectil logró recorrer unos 500 kilómetros.

Se estima que el alcance de este misil, que se lanza desde una plataforma móvil (TEL) es de entre 1 mil y 3 mil kilómetros.

Cabe destacar que el lanzamiento del proyectil se lleva a cabo el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá en Florida a su homólogo chino, Xi Jingping, en la primera reunión entre ambos mandatarios.

El encuentro ha generado expectativa internacional, ya que se espera que el principal tema a tratar sea Corea del Norte.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x