Corea del Norte y EU se encaminan a un enfrentamiento frontal, advierte China

El ministro de Relaciones Exteriores de China advirtió que Estados Unidos y Corea del Norte se dirigen a un enfrentamiento directo tras los acontecimientos de los últimos días.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Li Wang, advirtió que los Estados Unidos y Corea del Norte se dirigen a un enfrentamiento directo, ya que ninguno de los dos está dispuesto a “ceder”.

Las inusuales declaraciones de Wang se dan a conocer días después de que Estados Unidos desplegara su sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur, al que China se ha opuesto en los últimos días, destaca la CNN.

Te puede interesar: Ministro japonés y Trump consideran “amenaza” lanzamiento de misiles de Norcorea

El ministro de Exteriores chino también advirtió que Corea del Norte debe suspender su programa de armas nucleares.

“Las dos partes son como dos trenes acelerando uno hacia uno el otro. La pregunta es ¿están los dos lados realmente preparados para un choque frontal?”, cuestionó Wang.

En el marco de las reuniones políticas anuales de alto nivel, Wang aseguró que los ejercicios militares a gran escala realizados por Estados Unidos en Corea del Sur han aumentado las tensiones, pero también urgió a Corea del Norte a cancelar su pruebas nucleares.

“Las armas nucleares no traerán seguridad. El uso de la fuerza no es la solución. Las conversaciones se merecen otra oportunidad y la paz está todavía a nuestro alcance”, consideró Wang, según rescata la CNN.

Sobre el papel de de China en las tensiones entre EU y Corea del Norte, el ministro chino indicó que la prioridad del país es “hacer parpadear la luz roja y aplicar los frenos a ambos trenes”.

Cabe destacar que las declaraciones de Wang se producen apenas un día después de que el Ejército de Estados Unidos dio a conocer que componentes del sistema de defensa antimisiles habían llegado a Corea del Sur.

También el día de ayer, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenaron los lanzamiento de misiles realizados por Corea del Norte y estuvieron de acuerdo en que dicha nación ha entrado en una “ nueva fase de amenaza”, tras la caída de cuatro misiles balísticos en la costa de Japón.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x