Corte de EU sentencia a sindicato petrolero por fraude

Tras 30 años de litigio, un tribunal de Houston, Texas, declaró culpable al STPRM y a su líder, Carlos Romero Deschamps, por incumplimiento de contrato con la empresa Arriba Limited, por lo que sus bienes podrían ser confiscados.

Ciudad de México.-Tras 30 años de litigio, un tribunal de Houston, Texas, declaró culpable al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y a su líder, Carlos Romero Deschamps, por incumplimiento de contrato, por lo que sus bienes podrían ser confiscados.

El fallo se debe al incumplimiento de un acuerdo suscrito entre Arriba Limited con el STPRM para venderle seis millones de barriles de crudo con tarifa preferencial, pero la entrega de éstos nunca se realizó, supuestamente porque recibieron una mejor oferta del mercado europeo, por lo que en 1985 se abrió un proceso.

Debido a este incumplimiento, y tras un largo juicio, el pasado lunes 14 de julio un tribunal de Houston, falló a favor de Arriba Limited, concediéndole “el derecho a reclamar por cualquier vía legal la remuneración de millones de dólares” que el sindicato le debe “por incumplimiento de contrato”.

Esto quiere decir que la empresa estadounidense puede cobrarse con los bienes que el sindicato petrolero y de Romero Deschamps que se encuentren en cualquier país, excepto México. Lo que podría llevar a que el líder sindical sea despojado de parte de su fortuna.

La deuda del sindicato ronda entre los 426 millones de dólares y 1.4 mil millones de dólares, dependiendo del cálculo de los intereses acumulados en 30 años de litigio.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x