‘Hasta el cuello’

Crisis en el sector salud está llegándole al cuello al gobierno de López Obrador

La crisis en el sector salud en México se resintió más durante la administración de Andrés Manuel López Obrador por las medidas tomadas para combatir la corrupción que derivaron en un agudo desabasto de medicamentos y la cancelación de servicios.

El más reciente caso fue el presentado en el Hospital de la Mujer que presentó una crisis de desabasto por adeudos estimados en 86 millones de pesos con proveedores.

El presidente López Obrador ha insistido en que las pasadas administraciones las responsabilidades de distribuir medicamentos en los hospitales corrían a cargo de particulares.

“Políticos vendiendo medicinas, protegiendo a los distribuidores de medicina, se echó a perder el Seguro Popular, había más trabajadores administrativos que médicos y enfermeras. Por eso vamos a informar cada semana, y no es fácil porque los que vendían medicamentos pensaron que no íbamos a resistir y que íbamos a regresar con ellos y que íbamos a decirles: volvamos a lo mismo, pues no, por eso abrimos la compra de medicamentos en el extranjero”, dijo López Obrador en su conferencia matutina del martes 3 de marzo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x