La hija del presidente se defendió de las críticas que la acusan a ella y a su esposo Jared Kushner de guardar silencio y ser cómplices de las políticas de su padre, Donald Trump.
Ivanka Trump, la hija del residente de los Estados Unidos, Donald Trump, descalificó las críticas en contra de ella y de su esposo, Jared Kushner, por supuestamente ser “cómplices” de algunas de las polémicas políticas de su padre.
En semanas recientes, medios locales han criticado el supuesto silencio de Ivanka en temas como los derechos de las mujeres y los referentes a la comunidad LGBT, el cambio climático o el aborto, frentes que había defendido públicamente antes de que su padre se convirtiera en presidente.
Te puede interesar: Ivanka Trump desplaza a Melania: acudirá a la cumbre del G20 como representante de EU
“Cuando no estoy de acuerdo con mi padre, él lo sabe, y me expreso con tal franqueza”, aseguró Ivanka Trump en una entrevista que se emitirá este miércoles por la cadena televisiva CBS, destaca el Diario Las Américas.
“Cuando estoy de acuerdo, lo apoyo totalmente y espero poder ser útil para él y causar un impacto positivo. Sin embargo, respeto el hecho de que siempre escucha. Así era en el mundo de los negocios y así es como presidente”, señaló Ivanka.
Según rescata un reporte de Efe, citado por El Nuevo Herald, la hija mayor del presidente Trump ha sido foco de muchas críticas por no expresar sus opiniones sobre temas que afectan a mujeres, niños e indocumentados, como el muro en la frontera o el veto migratorio, dos medidas promovidas por su padre desde la Casa Blanca.
Los medios de comunicación también han señalado que Ivanka, de 35 años de edad, no ha alzado la voz para hablar sobre los recortes presupuestarios a Planned Parenthood, la mayor organización de planificación familiar de EUA, por lo que ha sido acusada de “cómplice” de su padre.
“Yo diría que no hay que confundir la falta de denuncia pública con el silencio”, señaló Ivanka, quien insinuó que muchos de quienes aseguran que es “cómplice” actuarían de la misma forma si se encontraran en una “posición tan única y sin precedentes” en la que su padre y jefe son la misma persona, el presidente de EU.
“No sé lo que significa ser cómplice, pero, ya sabes, espero que el tiempo demuestre que he hecho un buen trabajo y mucho más importante, que el Gobierno de mi padre tenga el éxito que sé que tendrá”, dijo Ivanka.