De “forma dolosa”, AMLO hace campaña electoral con vacuna: PAN

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que de forma dolosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo campaña electoral con la vacuna antiCOVID-19. Esto, sobre todo debido a la intervención de los llamados ‘Siervos de la Nación’ en la distribución del remedio. 

Por medio de un comunicado con fecha 17 de enero, Cortés Mendoza manifestó que la autollamada Cuarta Transformación tiene “una danza alegre” de cifras. Argumentó que pese a que presume millones de dosis contra el virus SARS-CoV-2,  México no ha recibido arriba de 500 mil porciones. 

“Hay una evidente manipulación de las cifras. Están haciendo una campaña nacional de vacunación sin vacunas, y al mismo tiempo, una campaña electoral a través de los mal llamados ‘`Siervos de la Nación’”, dijo Cortés. 

De acuerdo con el panista, tanto López Obrador como Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, han tenido una estrategia contra la pandemia llena de tintes políticos. Advirtió que por ello, México está extendiendo el número de personas afectadas y fallecidas por la enfermedad COVID-19

“Ante la evidente falta de resultados el gobierno, ahora quiere construir el triunfo electoral de Morena sobre miles y miles de cadáveres”, completó el presidente del PAN. 

Finalmente, el dirigente de Acción Nacional, hizo énfasis en que la vacuna contra el coronavirus debe ser universal y gratuita para toda la población. En este sentido, señaló que es responsabilidad del Gobierno Federal garantizar las dosis para todos los mexicanos y transparentar sus contratos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x