“De México saldrán iniciativas para el desarrollo de la Tierra”, Peña Nieto

Este martes se lleva a cabo la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña, confiado de ser el anfitrión de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo apostó a decir que México está comprometido con la alianza global para la cooperación eficaz del desarrollo y la agenda que se defina, “e aquí saldrán iniciativas para acelerar el desarrollo de todos los proyectos de la Tierra”.

Sin temor a ser pretensioso, pues se trata de un encuentro que busca asumir grandes decisiones, el mandatario también afirmó que se enviará “un claro mensaje de solidaridad y esperanza a quienes viven en pobreza y marginación”.

En este sentido señaló que se necesita movilizar el poder colectivo de cada nación, por lo que México está decidido a proponer sus compromisos internacionales en materia de desarrollo.

Para ello, Peña Nieto propuso institucional los principios básicos de la Cooperación Eficaz al Desarrollo, así como ampliar y mejorar la calidad de la ayuda internacional.

“A la globalización de la economía debe seguirle la globalización de la solidaridad. Ésta convicción tiene su origen en la declaración del milenio del año 2000, desde entonces se han organizado diversos foros para dar viabilidad al financiamiento, para hacer más eficientes las políticas de cooperación”.

Peña Nieto reconoce a Ban Ki-Moon

En su intervención durante la reunión de la Alianza Global para la  Cooperación, el ejecutivo federal comentó que su primera reunión de alto nivel se realice en un momento de grandes definiciones.

“En este marco reconozco a Ban Ki-Moon por su liderazgo en la conducción de los liderazgos internacionales, para concretar esta agenda estratégica, lograr que toda persona en el mundo tenga una vida digna es una causa que nos compromete a todos a la acción”, comentó.

“Aquí en la Ciudad de México tenemos la oportunidad de avanzar juntos a una nueva era de cooperación eficaz para el desarrollo incluyente y sustentable”, acotó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x