Defensa Nacional y Marina presentes en Segunda Reunión Trilateral de Ministro de Defensa de América del Norte

Emitieron un comunicado donde informan los objetivos de la participación.          

México, D.F.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina llevaron a cabo en la Ciudad de México la Segunda Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, a la cual asistieron el Sr. Robert D. Nicholson, Ministro de Defensa de Canadá; el Sr. Charles Timothy Hagel, Secretario de Defensa de los E.U.A.; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

Al término de la reunión y con base a los temas abordados en la misma, citados funcionarios acordaron emitir la siguiente declaración conjunta:

Debido a la profundidad de nuestras relaciones, geografía, demografía e integración económica, nuestras tres naciones comparten intereses mutuos de defensa. Las amenazas a Norteamérica y al hemisferio son cada vez más complejas y requieren una respuesta coordinada. A partir del proceso de la cumbre de líderes de Norteamérica, nos mantenemos comprometidos a mejorar nuestro entendimiento común sobre estas amenazas y a desarrollar las capacidades necesarias para enfrentarlas de manera efectiva.

Nuestros países reconocen la importancia del trabajo que se ha realizado a través de la primera reunión trilateral y nos comprometemos a continuar enfrentando los retos que mutuamente hemos identificado en la región. Coincidimos en que las amenazas transnacionales requieren respuestas transnacionales. A través del trabajo de la Segunda Reunión Trilateral de Ministros de Defensa y a partir de los fundamentos establecidos en la primera reunión, hemos identificado las siguientes áreas para extender nuestra cooperación trilateral de defensa.

  • Actualizar la valoración de amenazas continentales de Norteamérica, para profundizar nuestro entendimiento sobre las amenazas y retos comunes que enfrentamos.
  • Continuar con la identificación de medidas y procedimientos para apoyar a las instituciones civiles de seguridad pública.
  • Desarrollar mecanismos para trabajar de forma conjunta, con el fin de incrementar la eficiencia de nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a las Instituciones civiles en caso de desastres de origen natural y/o antropogénicos.
  • Compartir información en relación con los retos de defensa cibernética y métodos para enfrentarlos.
  • Identificar las oportunidades para coordinar las actividades que contribuyen a fortalecer la seguridad de las zonas fronterizas de la región de Norteamérica.
  • Continuar trabajando en forma conjunta para fortalecer los foros de defensa hemisférica, tales como la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas y la Junta Interamericana de Defensa.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x