Del Mazo ha gastado el doble que Delfina en campaña para el Estado de México

Delfina Gómez, candidata de Morena, ha gastado hasta el momento 40.7 millones de pesos, menos de la mitad que el priista ha erogado en gastos de campaña en el Estado de México.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura en el Estado de México, Alfredo del Mazo, ha gastado 85.7 millones de pesos durante su campaña electoral, el doble de lo que gastó su contrincante, Delfina Gómez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el reporte de gastos, realizado el 27 de mayo y citado por el diario Regeneración, la candidata morenista ha gastado hasta el momento 40.7 millones de pesos, menos de la mitad que el priista.

Te puede interesar: Delfina Gómez denuncia que es “espiada” por el PRI con GPS

El reporte también mostró que de todas las elecciones para elegir gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, es en esta última entidad en donde se tiene el mayor presupuesto permitido.

Esto quiere decir que en el Estado de México se lleva a cabo la elección más cara en toda la historia para una elección local. En dicha entidad, Delfina Gómez, la candidata de Morena, es quien ha gastado menos.

En primer lugar de gastos se encuentra Alfredo del Mazo, quien ha gastado 85.7 millones de pesos; mientras la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha gastado 72.4 millones; le sigue el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien lleva 43.4 millones de pesos en erogaciones por gastos de campaña.

Los gastos en Coahuila y Nayarit

Según rescata El Universal, en el estado de Coahuila, los siete candidatos que se disputan la gubernatura reportaron ingresos totales por 34.1 millones de pesos y erogaciones de 32.5 millones de pesos, según el reporte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Miguel Angel Riquelme, del PRI, dijo haber gastado 13.4 millones de pesos, el panista José Guillermo Anaya 11.6 millones de pesos y por Morena, Armando Guadiana, 4.1 millones de pesos. En tanto que la perredista Mary Telma Guajardo registró gastos por 871 mil pesos y el petista José Angel Pérez 655 mil pesos.

En el estado de Nayarit, los ocho abanderados registraron ingresos totales de 29.5 millones de pesos.

En este caso, el candidato independiente Hilario Ramírez “Layín” encabeza los gastos, con 10 millones de pesos, seguido por Antonio Echevarría de la alianza PAN-PRD-PT y PRS, cuyas erogaciones suman 7.2 millones de pesos.

En tercer lugar se ubica abanderado de Movimiento Ciudadano, Raúl José Mejía ha gastado 6.6 millones de pesos y en cuarto el del PRI-PVEM-Panal, Manuel Humberto Cot, quien ha gastado 4.4 millones de pesos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x