Desaparecen aduanas interiores del país

En el país las aduanas interiores que anteriormente operaban y cobraban a quienes transitaban al interior del país desaparecieron, como parte de un compromiso del presidente Peña.

Benito Juárez, Quintana Roo.- Para seguir impulsando el desarrollo y condiciones de bienestar, bajo esas premisas el presidente, Enrique Peña, cumplió este miércoles con el cierre de garitas en el estado de Quintana Roo.

Anteriormente estas garitas operaban cobrando a las personas que transitaban al interior del país, por lo que los habitantes que circulaban por esta zona son los más beneficiados, ya que se evita el que quienes transiten dentro del territorio nacional, tengan que pasar por aduanas interiores, “esto queda en el pasado y solo se habrán de hacer en los puntos de entrada del territorio nacional”.

“Acompañemos el esfuerzo de concreción que van a propiciar bienestar y desarrollo a todas las regiones del país, hay que acompañar estos esfuerzos con mejores condiciones para todo los habitantes, para hacer para todos los habitantes, el cumplimiento de sus obligaciones ante cualquier instancia de orden público”, afirmó.

Aprovechando que el día de ayer se inauguró el tianguis turístico en Cancún, el presidente Peña reconoció de nueva cuenta que el turismo es una actividad que contribuye con más del ocho por ciento al PIB y emplea a más de 3.1 millones de mexicanos, “especialmente mujeres y jóvenes que encuentran una oportunidad de desarrollo y realización personal”.

Tras afirmar que México, en toda América, es el segundo país entre los principales destinos turísticos en el mundo, recordó que en 2013 se recibió a más de 24 millones de turistas y se tuvo una derrama económica histórica, lo que significó mejores ingresos a las familias que se dedican al sector.

De esta forma aseveró que se seguirá emitiendo inversión para la consolidación y desarrollo de la región sur-sureste, en específico con 1.2 billones de pesos que detonarán sectores como el de infraestructura en comunicaciones y que forman parte de los 7.7 bdp que el gobierno está ejecutando para detonar infraestructura turística en todo el país.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x