La permanencia del gobernador Ángel Aguirre cono gobernador de Guerrero, “es un fuego de artificio político de un partido”, que discutirán los senadores en los próximos cinco días, sostuvieron Carlos Navarrete y Miguel Barbosa.
Ciudad de México.- La permeancia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero, “es un fuego de artificio político de un partido, aquí lo discutirán los senadores en los próximos cinco días”, aseguró Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD.
En conferencia de prensa posterior a una reunión entre la dirigencia nacional del PRD y su Grupo Parlamentario en el Senado, Navarrete Ruiz señaló que el gobernador tiene la obligación política con la ciudadanía de Guerrero.
“Espero que el gobernador Ángel Aguirre, esté valorado y evaluando hora, hora y día, día la situación por la que atraviesa el ejecutivo de Guerrero y que esté dispuesto a tomar decisiones pronto”, agregó.
Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, reafirmó que permanencia de Aguirre, es un “fuego de artificio político” de un partido, es una cuestión que discutirán en los próximos cinco días los senadores.
“Para el Senado de la República analizar esta solicitud va a ser un asunto muy complejo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad, vamos a ser muy cuidadosos de que el Senado esté a la altura del momento tan crítico por el que estamos pensando”, añadió.
Respecto a la solicitud de la bancada panistas en el Senado para la desaparición de poderes en Guerrero, Navarrete Ruiz, precisó que la Cámara Alta no tiene facultades para desaparecer los poderes sino facultad constitucional para declarar que los poderes han desaparecido, cuestión que “no veo que ese escenario este en Guerrero”.
Empero Navarrete Ruiz aseguró que el PRD está en plena disposición y apoyo para que las investigaciones abarquen a todos los personajes de Guerrero, de todos los niveles de gobierno y de todas las filiaciones partidarias.
“Hay plena coordinación y coincidencia con los senadores perredistas en la exigencia de que empiecen a darse los primeros resultados de las investigaciones, se localice a los jóvenes normalistas, se conozca el móvil de los hechos y se finquen responsabilidades”, aseguró Navarrete Ruiz.
En tanto, Barbosa Huerta, refrendó que la bancada perredista está a favor de que se indague a todos los servidores públicos y ciudadanos para dar con los responsables “y se restablezca una vida de paz adecuada para el país y para Guerrero, exigimos que pronto haya resultados, en días, puede haber una disolución social”.
Navarrete Ruiz sostuvo que este instituto político expresa otra vez su disposición a que la investigación abarque a todos los personajes de Guerrero.
Asimismo aseveró que es importante que empiecen a darse los primeros resultados de las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Es “una petición energética, el gobierno de la República ya tiene que dar resultados preliminares porque la incertidumbre campea en el país, porque no hay elementos que nos digan qué ocurrió, cuando se empiecen a vislumbrar a los responsables, el PRD respaldará para fincar responsabilidades”, sostuvo.