La medalla de oro es la condecoración más alta que México confiere a sus servidores públicos.
Ciudad de México.- El próximo siete de mayo el gobierno federal entregará la medalla de oro del Premio Nacional de Administración Publica a Alfonso de Alba Aguayo, miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano y cónsul adscrito en Tucson, Arizona, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Mediante un comunicado la dependencia indicó que lo esta es la primera vez que un integrante de la SRE recibe dicho reconocimiento, que se hará entrega en la sede de la Secretaría de la Función Pública.
La cancillería manifestó que la medalla de oro es la condecoración más alta que México confiere a sus servidores públicos por la elaboración de aportaciones para la mejora continua de la gestión de las dependencias y entidades, o de la administración pública federal en su conjunto.
Asimismo indicó que el trabajo premiado de la cancillería fue la Propuesta para un Centro de Primera Respuesta Consular (CEPREC) que refleja el trabajo acumulado que se ha desarrollado durante varios años para mejorar la atención a la población mexicana en Estados Unidos bajo la coordinación de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.
La SRE expuso que los términos de este proyecto permitirían fortalecer las herramientas disponibles para brindar atención consular inmediata a connacionales en el extranjero, aliviar la carga diaria de los consulados y aumentar sus capacidades de atención y servicio.