Diputada pide incorporar la protección ambiental en la reforma energética

Durante la Segunda Cumbre Internacional de Legisladores GLOBE, México busca reunir a 500 funcionarios de todo el mundo que trabajen en beneficio del medio ambiente.

 

Ciudad de México.- La diputada María Isabel Ortíz Mantilla, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que la reforma energética es una oportunidad para que México cumpla los compromisos internacionales sobre medio ambiente, sustentabilidad y la reducción de emisiones contaminantes.

Asimismo, adelantó que en su carácter de presidenta del capítulo México de la organización internacional de legisladores GLOBE, presentará un pronunciamiento para que los cambios legislativos privilegien el uso de energías naturales y otorguen protección al medio ambiente.

Además de que se cumpla con los compromisos pautados por México a nivel internacional y se reduzca la huella de carbono de Pemex y CFE.

Señaló que de integrar estos temas a las reformas constitucionales y secundarias en materia energética, México estaría más cerca de cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero a nivel internacional, que también están plasmados dentro de la Ley General de Cambio Climático.

La diputada panista confió en que México pueda presentar estos resultados como anfitrión en la Segunda Cumbre Internacional de Legisladores GLOBE, del 6 al 8 de junio 2014, la cual busca reunir de 400 a 500 legisladores de todo el mundo que trabajarán acciones comunes en beneficio del medio ambiente.

Con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x