Diputadas adoptan a nigerianas – “Traigan de vuelta a nuestras niñas”

¡No descansaremos hasta que regresen. Traigan de vuelta a nuestras niñas de Nigeria! Advirtieron.

Ciudad de México.- 23 diputadas federales se dijeron indignadas, sentir repudio y consternación, tras los hechos de violencia extrema contra niñas nigerianas y que hasta el día de hoy continúan impunes.

“Para nosotras es imprescindible expresar nuestro más profundo repudio ante el secuestro de 230 niñas nigerianas, quienes la noche del 16 de abril fueron sustraídas de una escuela de Chibok al norte de Nigeria, por el grupo islamista Boko Haram, grupo radical que se opone a la educación de las mujeres”, advirtieron.

En un documento firmado por legisladoras entre las que se encuentran Martha Lucía Mícher yRuth Zavaleta, advierten que históricamente, “las mujeres hemos sido víctimas de la desigualdad en todos los ámbitos, así como de las formas más atroces de violencia. Hoy, en pleno año 2014 y contrario al gran avance que en algunos países se ha alcanzado a favor de los derechos de las mujeres, continúa habiendo regiones del mundo donde las mujeres son botín de guerra y escudos de conflicto y moneda de cambio; lo cual resulta altamente reprobable y contrario al marco internacional de derechos humanos”.

Las niñas de Nigeria fueron secuestradas, constituyéndose éste como un acto de violencia extrema de género por un grupo de personas que, además, considera que las mujeres NO debemos estudiar, NO debemos decidir y NO tenemos derecho a una existencia autónoma y digna.

Las legisladoras dijeron sumarse a la condena que el Gobierno mexicano ha realizado a los actos perpetrados por el grupo extremista Boko Haram; al absoluto rechazo de todo acto terrorista y de violencia contra la población civil. Esperamos la pronta localización y el rescate de las niñas secuestradas y expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, así como al pueblo nigeriano.

“Nos unimos a la exigencia de la comunidad internacional, de actuar con la responsabilidad que amerita la gravedad de estos hechos. Consideramos que se debe reforzar la estrategia de manera inmediata, para proteger los derechos humanos de las mujeres y las niñas de Nigeria”, advirtieron.

En este sentido reiteraron su reclamo por el regreso de nuestras niñas y jóvenes a casa, “e invitamos a todas las personas a sumarse a la campaña “¡Regresen a Nuestras Niñas!”, así como a apoyar todas las acciones que exigen un alto a la impunidad que caracteriza la violencia en contra de las mujeres”.

Entre las diputadas que firmaron el documento se encuentran:

  1. Martha Lucía Mícher Camarena
  2. Rosalba De la Cruz Requena
  3. María del Rocío García Olmedo
  4. Ma. Leticia Mendoza Curiel
  5. Socorro de la Luz Quintana León
  6. María Guadalupe Sánchez Santiago
  7. Blanca Jiménez Castillo
  8. Carmen Lucía Pérez Camarena
  9. Delfina Elizabeth Guzmán Díaz
  10. María Guadalupe Moctezuma Oviedo
  11. Dora María Guadalupe Talamante Lemas
  12. Maricruz Cruz Morales
  13. Irma Elizondo Ramírez
  14. Erika Yolanda Funes Velázquez
  15. María Esther Garza Moreno
  16. Licea González Margarita
  17. Leticia López Landero
  18. Julisa Mejía Guardado
  19. Flor de María Pedraza Aguilera
  20. Patricia Elena Retamoza Vega
  21. Aída Fabiola Valencia Ramírez
  22. Lorenia Iveth Valles Sampedro
  23. Ruth Zavaleta Salgado
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x