Diputados aprueban investigar a López Obrador por posible financiamiento ilegal

La Cámara de Diputados exhortó a varias instancias federales a investigar el origen del 100% de los recursos asignados al partido Morena.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo propuesto por el PRI y el PAN en el que se pide investigar a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, por presunto financiamiento ilegal.

De acuerdo con el portal noticioso Entre Líneas, la Cámara de Diputados exhortó a varias instancias federales a investigar el origen del 100% de los recursos asignados al partido Morena, ya que, se presume, se han usado para beneficiar a su líder nacional.

Te puede interesar: Eva Cadena renuncia a candidatura de Morena tras ser exhibida mientras recibe 500 mil pesos “para AMLO”

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); el Instituto Nacional Electoral (INE); el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), son las instancias a las que los diputados han llamado para revisar las finanzas de Morena.

La solicitud se dio a conocer poco después de que la aspirante a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, Eva Cadena, fuera exhibida en un vídeo cuando recibe 500 mil pesos de parte de empresarios para supuestamente ayudar a López Obrador.

Según rescata Sin Embargo, la solicitud figura en un punto de acuerdo que el pleno aprobó con carácter de urgente y obvia resolución.

“Con el propósito de impedir la presencia de recursos de ilícitos en los procesos electorales, todo financiamiento privado a un partido o actor político debe ser declarado y fiscalizado ante y por las autoridades electorales”, se destalla en el texto del documento.

Cabe destacar también que Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra de quien resulte responsable por agravio a su partido y a su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x