El 56% estaría de acuerdo en continuar con el aeropuerto en Texcoco: encuesta

La encuesta destaca que si las opciones de la consulta son elegir continuar con el actual proyecto o cambiar la construcción a Santa Lucía, el 56 por ciento de los consultados dice apoyar la continuación del proyecto actual.

Andrés Manuel López Obrador todavía no ocupa la silla presidencial, pero ya se prepara para enfrentar el primer episodio controversial de su mandato.

El último domingo de octubre se llevará a cabo una consulta popular para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra de la que Obrador ha sido uno de sus más vocales detractores.

Para el presidente electo, lo mejor sería cancelar el proyecto en Texcoco, seguir utilizando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y acondicionar dos nuevas pistas en la base aérea de Santa Lucía. Obrador también ha indicado que a pesar de su posición, serán los mexicanos quienes decidan finalmente cuál de las dos opciones sigue en pie.

Te puede interesar: Costos de la terminal del NAIM podrían reducirse en 8,500 mdp

A casi dos meses de la consulta pública, sin embargo, una medición realizada por El Financiero sugiere que la mayoría de los mexicanos estaría de acuerdo en continuar con el proyecto del NAIM.

El ejercicio, realizado a nivel nacional vía telefónica a 420 adultos, destaca que el 58 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que a través de la consulta se decida dónde se debe construir el aeropuerto; 34 por ciento rechaza que la consulta se realice de este modo.

De igual forma, el estudio mostró que el 67 por ciento de los consultados está de acuerdo en que se lleve a cabo la consulta, mientras que el 29 por ciento considera que no debería realizarse.

La encuesta de El Financiero destaca que si las opciones de la consulta son elegir continuar con el actual proyecto en Texcoco o cambiar la construcción a la base aérea de Santa Lucía, como propone López Obrador, el 56 por ciento de los encuestados dice apoyar la continuación del proyecto actual, en tanto que sólo el 28 por ciento apoya cambiar a Santa Lucía.

En caso de que las opciones de la consulta se preguntaran por separado, el 54 por ciento de los entrevistados dijo que votaría porque se continúe la construcción actual en Texcoco, mientras que el 36 por ciento dijo que votaría porque no se continúe.

El 52 por ciento dijo que votaría porque la construcción del aeropuerto no se cambie a Santa Lucía, mientras que el 25 por ciento votaría a favor de que sí se cambie a la actual base militar ubicada en Zumpango, Estado de México.

Puedes consultar la encuesta completa aquí

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x