“El Bronco” pide licencia como gobernador de NL para competir en elecciones de 2018

Rodríguez Calderón propuso como gobernador interino a Manuel González, quien se desempeña como secretario de Gobierno de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, presentó este miércoles su solicitud de licencia como gobernador de Nuevo León, a fin de buscar la candidatura independiente a la Presidencia de México.

Calderón solicitó al Congreso del estado una licencia para separarse de su cargo durante seis meses, a partir del próximo 1 de enero, para buscar participar en la contienda electoral del próximo año. Por tal motivo, acudió al Salón Polivalente de la sede legislativa y entregó a la presidenta de la LXXIV Legislatura estatal, Karina Barrón Perales, la respectiva solicitud.

Te puede interesar: INE pide elección si se va “El Bronco”; gobierno dice que no es necesario

“Me permito comparecer ante esta H. Soberanía Popular para el efecto de solicitar que se me otorgue una licencia sin goce de sueldo, para ausentarme del cargo que ostento, por un periodo de seis meses, empezando a contarse a partir del día 1 del mes de enero de 2018”, señaló El Bronco.

Rodríguez Calderón propuso como gobernador interino a Manuel González, quien se desempeña como secretario de Gobierno. La licencia para separarse del cargo como gobernador será por seis meses a partir del 1 de enero.

Ahora, el Congreso de Nuevo León debatirá el asunto en la sesión de este miércoles y le dará el carácter de urgente para que la Comisión de Gobernación analice la petición, por lo que será el próximo viernes 22 de diciembre, cuando los diputados determinarán si procede o no la solicitud.

“El día de hoy damos un paso importante en el camino de un México independiente; me encuentro en el Congreso del Estado entregando la carta de licencia que nos permitirá buscar un país sin partidos”, escribió Rodríguez Calderón en su cuenta de Facebook tras entregar su solicitud de licencia ante el Congreso de Nuevo León.

Cabe destacar que la Constitución de Nuevo León señala que las licencias se pueden otorgar por un máximo de seis meses y si hubiera ausencia total del gobernador se llamaría a elecciones anticipadas, debido a que no han transcurrido tres años del mandato de El Bronco.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x