El presidente del PAN Gustavo Madero, aseguró que buscará desmantelar el sistema de cultura priista en todos los rincones del país, que tiene como características el clientelismo, el corporativismo, la corrupción y el autoritarismo.
Ciudad de México, jueves 14 de noviembre.- La propuesta del PAN es desmantelar el sistema de cultura priista en todos los rincones del país, que tiene como características el clientelismo, el corporativismo, la corrupción y el autoritarismo, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
En una segunda conferencia, puso de ejemplo a Campeche como uno de los estados más atrasados en la transición democrática, pues su población no conoce gobiernos distintos al PRI.
“Es una situación que nosotros consideramos de pre modernidad, una hegemonía priista heredada, perpetuada por muchos mecanismos que tienen sobre representado al PRI en el estado”.
Madero también insistió que los ciudadanos en este momento tienen un desencanto del gobierno de Enrique Peña Nieto por las promesas que hizo en campaña y ahora se derrumban, pues prometió un mundo lejano de la realidad que vive México.
“Prometió que íbamos a crecer al doble de la economía y estamos creciendo a menos de la tercera parte. Prometió que ya se iba a generar empleos y el desempleo está aumentando, prometió que no iba a haber gasolinazos y siguen y cada vez mayores”.
En gira de trabajo por Campeche, reclamó que Peña Nieto tiene una serie de promesas incumplidas que generan desencanto de la población, y un reconocimiento de que fueron producto de los billetazos y engaños de la mercadotecnia.
De ahí destacó que el PAN rumbo al 2015 tendrá resultados importantes.
Madero expuso que cuando un sistema político se estanca, como sucedió en Campeche con el PRI, se corrompe y esto no permite que se tomen las mejores decisiones en beneficio de los ciudadanos.
Por eso, sostuvo que el PAN cuenta con la sociedad que quiere un cambio en Campeche y estarán trabajando fuertes para que todo el 2014 sea de la preparación.
Madero destacó que con los nuevos estatutos, el PAN va a prepararse con más tiempo para identificar candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular, y generar un posicionamiento interno y externo que permita estar preparados rumbo a las elecciones de julio de 2015.