El tren de “El Piojo” Herrera no para: la PGR lo llama por tuits del Verde

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, la Fepade citó a declarar al ex entrenador del “Tri”; Miguel Herrera, por su parte, negó haber sido llamado y llamó a todo un invento.

México (elsemanario.com).- Miguel “El Piojo” Herrera parece seguir bajo una creciente lluvia de infortunios,  hoy parece que sus tuits a favor del Partido Verde le jugarán en contra pues, la Procuraduría General de la República (PGR) lo llamó a declarar.

De acuerdo con información referida por varios medios, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) giró un citatorio al ex DT del “Tri” para que explique los tuits que publicó el 7 de junio en favor del partido Verde a “título personal”.

Al parecer, elementos de la fiscalía acudieron a un domicilio en San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, presuntamente propiedad de “El PiojoHerrera, para entregar el citatorio del Ministerio Público Federal. Sin embargo, los enviados no encontraron a ninguna persona en esa dirección.

Por su parte, el entrenador de fútbol negó haber recibido citatorio alguno de parte de las autoridades federales y haber sido citado por sus tuits en apoyo al Partido Verde, publicados en plena jornada electoral.

Ya lo vi, es una gran mentira, como las que han venido dando. Ni he visto a nadie acá en Monterrey, ni nada. Cómo les gusta inventar; como lo del sueldo“, dijo.

En entrevista con el medio deportivo AS.com, Miguel Herrera declaro que es mentira que le hayan entregado una notificación, incluso, afirmó que ni siquiera tiene una propiedad en Monterrey.

Todo comenzó cuando el 7 de junio “El Piojo” difundió tuits en favor del Partido Verde. “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes” y “Los verdes si cumplen“, fueron sus mensajes en la red social.

Sin embargo el propio Miguel Herrera salió posteriormente a defender lo que publicó argumentando su libertad de expresión.Esta es mi decisión personal ustedes voten y manifiesten su preferencia“, respondió cuando fue cuestionado.

Luego de la polémica de los tuits se le vino “la noche” al ex entrenador nacional con la mala actuación de la selección en la pasada Copa América de Chile 2015 y con el turbio pase a la final de la Copa Oro, luego del partido contra Panamá con dos penales de “regalo”. Al final, la agresión contra el comentarista y cronista deportivo Cristian Martinolli fue lo que culminó con su trayectoria como DT del “Tri”.

Pese a todo, no sabemos si sea confirmado lo del llamado por parte de la Fepade a Miguel Herrera, y si sucede, tampoco es garantía que sea penalizado de alguna manera, no hubo multa económica por parte de algún organismo, tampoco podría haberla jurídica por las autoridades, tan es así que, podría salir limpio. Incluso, saldría ganando, pues de acuerdo con un portal deportivoEl Piojo” obtendría una ganancia (entre marketing y contrato deportivo) por más de 130 millones de pesos.

No se juzga a la persona, se cuestiona al personaje como entrenador y figura pública, y más allá de si incurrió en un delito electoral –el cual deberá ser calificado y sancionado, si lo hay, por las autoridades–también debería juzgarse a las instituciones, al Partido Verde, al INE y al Trife; uno por hacer uso de una estrategia “sucia” en veda electoral y a los otros por ser omisos o en todo caso blandos con la valoración de los hechos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
manuel alazraki

Estimado Carlos Jimènez.
No. No soy un cruzazulino ardido de – como lo mencionas, ni un -.
Te invito que leas TODAS las crònicas de ese torneo incluida la final en un medio independiente como Reforma o Record y despuès podràs decir todas las – que gustes.
Ah y te recuerdo. Una ayuda arbitral no es nada mas si te marca un penalty a tu favor. Es tambien si no te lo marca o si no amonesta o expulsa a un jugador o si expulsa a un jugador contrario o si no expulsan a jugadores de tu equipo (?).
Hay entradas de jugadores de tu America que no merecen tarjeta roja sino òrdenes de aprehensiòn y ni siquiera los amonestan. Si no me crees pregùntale a Sanbueza.
De todo esto fue vìctima San Miguel Herrera. Si los àrbitros lo ayudaban era un genio. Si no lo ayudaban, era un buen tecnico del montòn pero sus equipos empataban o petdian.
No me vengas por favor que su selecciòn no era de sus cuates aunque no jugaran en anos como el “espejito de oro” Raul Jimènez o Diego Reyes o Memo Ochoa por citar algunos que incluìa ademas como indiscutibles para promoverlos en otros equipos porque no tienen nada que hacer en los suyos. Chingon, me cae. Què làstima que el Piojito se fue. No sabes como lo vamos a sentir.

1
0
Danos tu opinión.x