Elba Esther Gordillo denuncia ante la PGR a juzgado por irregularidades en su contra

Elba Esther Gordillo aseguró que Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales presionó a dos de los coacusados en su juicio para testificar en su contra.

 

Los abogados de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero, por haber aplazado la diligencia de la semana pasada.

Marco Antonio del Toro, defensor de Gordillo, presentó la denuncia después de que el jueves pasado el juez decidió suspender la audiencia debido a que faltaba el abogado de Nora Guadalupe Ugarte, testigo protegida.

Te puede interesar: Juez rechaza prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

El abogado considera que no era necesario que estuvieran presentes porque su juicio ya fue separado, por lo que ha presentado el recurso en contra del juez.

De acuerdo con el semanario Proceso, en la denuncia se señala que el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales presuntamente a presionado a dos coacusados en el juicio que se lleva para que cambien de abogado y adopten una postura en contra de Gordillo.

En la denuncia se señala que en el juzgado habrían propuesto a José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez, acusados en el mismo juicio por lavado y delincuencia organizada, de testificar en contra de la exidirigente del SNTE a cambio de librarlos de la acusación en su contra.

“Solicito se investigue (además de las pruebas que ofreceremos), el hecho consistente en que el secretario Bernal ha presionado a José Manuel Díaz Torres e Isaías Gallardo (así como a sus familiares), para que cambien de abogado y en su lugar pongan a uno que él les sugiera”.

“Les dice, según se me ha informado, que él se encarga de ‘sacarlos’, siempre que cambien de abogado y adopten una postura en mi contra. José Manuel e Isaías están cansados de recibir esas presiones e intimidaciones”, se apunta en la denuncia, rescata Proceso.

La defensa de Gordillo Morales, acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, también responsabilizó al juez y al secretario del Juzgado Sexto de las complicaciones de salud que puedan provocarle a su cluente.

Argumentan que tienen tienen total conocimiento de los padecimientos que la aquejan y por lo que ha pedido prisión domiciliaria, misma que hasta ahora le ha sido negada.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x