Elección en el PAN, sin Vázquez Mota y con gasto millonario en campañas

Ernesto Cordero y Gustavo Madero lucen como los principales contendientes para dirigir el CEN del Partido Acción Nacional.

Ciudad de México.- La ex candidata a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota decidió no tomar parte de la contienda por la dirigencia del PAN. El hecho se notificó y hoy por la mañana hará el anuncio oficial, en donde también, se manifestará a favor del partido sin marcar preferencia por algún candidato.

Por su parte, el senador Ernesto Cordero reiteró su intención de participar en la contienda interna para renovar la dirigencia del PAN, ya que existen amplias posibilidades de renovarla.

La contienda por la elección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional define a sus contendientes, siendo  el actual líder de Acción Nacional Gustavo Madero y Ernesto Cordero los principales candidatos. La lista la complementan hasta el momento, el exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva; el ex director general de la Conagua José Luis Luege y Mario Flores.

El aún presidente del PAN Gustavo Madero afirmó que cuenta con el apoyo mayoritario al interior de su partido, y que esto se ve reflejado con la aprobación de los nuevos estatutos de Acción Nacional.

El resto de los candidatos han hecho públicas sus principios de campaña, José Luis Luege se pronunció por una campaña austera y por una nueva reforma de los estatutos del partido, además de que denunció un gasto millonario requerido para este proceso.

“En principio yo me sostengo bajo un principio de campaña austera de gastos mínimos porque para mí el espíritu de la reforma de los estatutos es esa, que por primera vez vamos a elegir al presidente por voto directo, pero no mediante un esquema de movilización como están planteando los otros comités sino bajo un esquema de participación libre, secreta, directa de cada militante y para mi ese esquema se cumple mediante un método electrónico” , señaló en entrevista a un noticiero radiofónico.

Juan Manuel Oliva ha manifestado que es el momento para que el partido inicie una cruzada por recuperar sus principios.

Con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x