Home || Política || Elecciones 2018 || Con el Segundo debate, los mexicanos no tienen intención de cambiar su voto

Con el Segundo debate, los mexicanos no tienen intención de cambiar su voto

segundo debate presidencial
El 92 por ciento de los mexicanos no cambiaron su intención de voto/Imagen: Noticias de Yucatán

jueves 7 de junio de 2018

El segundo debate entre candidatos presidenciales que se llevo acabo el pasado 20 de mayo en Tijuana, Baja California, no cambio la perspectiva del electorado por cambiar su voto por otro candidato, reveló la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

México – La encuestadora que midió las reacciones de las personas después del segundo debate presidencial indicó que el 92 por ciento de los mexicanos no cambiaron su intención de voto.

En cuanto a quien fue el mejor candidato durante el debate, Andrés Manuel López Obrador aventajó a sus otros tres rivales con un 27 por ciento de preferencia, seguido del candidato Ricardo Anaya, con el 21 por ciento de preferencias, José Antonio Meade Kuribreña (13 por ciento) y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con el 7 por ciento.

“Cuando se le preguntó a los participantes a dicho estudio demoscópico sobre quién fue el peor durante el debate, los mexicanos confesaron que fue Andrés Manuel López Obrador con un 26 por ciento, seguido de El Bronco con un 25 por ciento”, señaló.

Por otro lado, el candidato a la coalición Juntos Haremos Historia fue el más beneficiado durante este segundo debate, pues según los encuestados, AMLO aventajó este encuentro con un 27 por ciento, que equivale a cuatro puntos más respecto al primer debate, contrario al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya quien obtuvo 19 por ciento, o sea once puntos menos respecto al primer debate.

Un dato relevante que arrojó dicha encuesta es que el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, fue el que más ganó con este debate, pues de tener dos por ciento posterior al primer ejercicio, éste subió siete puntos quedando así con un nueve por ciento.

Con respecto a quien consideraban que sería el mejor presindente para México, el 35 por ciento mencionó a Andrés Manuel López Obrador, quien subió un punto después del primer debate, sin embargo, quien perdió un punto fue el candidato de la coalición Por México al Frente, ya que a un mes del primer debate, el candidato Anaya se colocó frente a esta pregunta con un 19 por ciento.

El tercer y último debate presidencial se realizará el próximo 12 de junio en el Gran Museo Maya, en Mérida, Yucatán, y en esta ocasión, en encargado de abrir el encuentro será el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Detalles del Tercer Debate Presidencial en México 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.