Margarita Zavala, AMLO y Osorio Chong empatados rumbo a 2018: encuesta

Ciudad de México – Andrés Manuel López Obrador,Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong encabezan las listas de preferencia en las intenciones de voto rumbo a las elecciones de 2018, reveló una reciente encuesta.

La encuesta, dada a conocer este día por el diario El Financiero, Andrés Manuel López Obrador cuenta con 24% de intención de voto, mientras que Margarita Zavala obtuvo 23% y el actual secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong obtuvo 22%, lo que los deja en un virtual empate de cara a las presidenciales de 2018.

El sondeo, realizado durante la última semana de agosto por Consulta Mitofsky a pedido de El Financiero, revela que la preferencia electoral para los próximos comicios presidenciales muestran PAN con 20%, seguido del PRI con 19.6%, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky. En tercer sitio está Morena, con 12.2 por ciento.

Los resultados dados a conocer este martes muestran que no ha habido cambios considerables respecto a una encuesta realizada en junio pasado. Andrés Manuel López Obrador bajó un punto, Zavala subió dos y Osorio subió uno.

Mancera muy por detrás de los punteros

La encuesta reveló que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como aspirante del PRD, y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, como independiente, obtuvieron 8 y 6 por ciento, respectivamente, lo que los ubica muy por debajo de los tres punteros.

En caso de haber alianzas, las intensiones de voto ubicarían al PRI-PVEM-Panal en primer lugar con 35 por ciento de intención de voto, Morena-PRD-PT-MC en segundo lugar con 32 por ciento y en tercer lugar el PAN, con 24 por ciento.

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, indicó que todavía se están definiendo los posibles candidatos tanto de las principales fuerzas políticas como de otros partidos políticos. En el PAN, sin embargo, quien aventaja hasta ahora es Margarita Zavala; en el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; en el PRD, Miguel Ángel Mancera; en Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en el rubro de los independientes, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x