Entregan reconocimiento Juárez

Los galardonados fueron reconocidos con una estatuilla realizada por Javier Huitrón Mendoza.

Ciudad de México.- En San Lázaro se llevó a cabo la entrega del premio Juárez a lo más destacado en Civismo y Valores 2014, puntualizando que México debe construir una sociedad justa, solidaria y sobre todo responsable en sus valores y ética.

Durante la entrega legisladores señalaron que vivimos en una sociedad llena de maldad, pobreza, miseria, ignorancia y sobre todo un descontrol desmedido de riqueza de manera fácil.

Indicaron que una manera de corregir los males que aquejan a la sociedad, es construir una moral distinta, apoyarse en la ética y dejar a un lado tanto materialismo que ciega a la gente y enfocarnos en nosotros como una sociedad justa.

El Premio Juárez 2014 es un esfuerzo de la sociedad civil organizada y de diputados sensibles para reconocer las acciones de mexicanos que generan cambios.

En la categoría de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el reconocimiento, en su segunda edición se entregó a la Fundación Camino a Casa, A.C., enfocada al rescate y atención de niñas y adolescentes víctimas de la trata de personas, la esclavitud del siglo XXI, un delito constante que cobra millones de víctimas al año.

En la categoría de Altruismo Ciudadano, se le otorgó a David Serur Edid, quien creó la primera empresa de consultoría en ingeniería, y ha colaborado en el diseño de importantes obras de la Ciudad de México:

  • El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en su primera etapa
  • El Sistema de Drenaje Profundo
  • La Alberca Olímpica
  • Palacio de los Deportes, entre otros logros

En la categoría al Mérito Ciudadano, premio se lo llevo el comunicador Mariano Osorio, en cuyo programa radiofónico impulsa el servicio social y se ha convertido en un líder de opinión en México por la sociedad.

Aarón Lara Sánchez, presidente de Concertación A.C., afirmó que “lo mejor de México somos los mexicanos”; por ello, el Premio Juárez 2014 reconoce las buenas acciones de mujeres y hombres que trabajan por el beneficio colectivo.

A lospremiados les fue entregada una estatuilla emblema del Premio Juárez, realizada por el escultor Javier Huitrón Mendoza.

De esta forma, se reconoce la labor profesional para impulsar la solidaridad, el ser ejemplo e inspiración ciudadana, luchar contra la injusticia, con el propósito de fomentar acciones basadas en los valores y principios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x