Enrique Peña propone presupuesto de 37 mil mdp a Conacyt

El Presidente, Enrique Peña Nieto, indicó que para 2015 el gobierno federal propuso al Congreso más recursos para el Conacyt por más de 37 mil millones de pesos; de aprobarse, significaría un incremento real del 64 por ciento.

Ciudad de México.- El respaldo a estudiantes, académicos e investigadores ayuda a encontrar respuestas a los desafíos, afirmó el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Premio Nacional de Investigación “Impulso al desarrollo de las Finanzas Estatales”, el Ejecutivo federal indicó que para 2015 el gobierno federal propuso al Congreso más recursos para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por más de 37 mil millones de pesos.

Agregó que de aprobarse, el organismo contaría con 15 mil millones de peos más a lo destinado en 2012, lo que significaría un incremento real del 64 por ciento. Por lo que afirmó, “serán recursos bien invertidos porque la comunidad académica y científica mexicana diariamente están generando conocimiento a favor del país.

Peña Nieto también destacó que su gobierno trabaja para incrementar la capacidad de respuesta de los gobiernos locales, pues se busca un federalismo fuerte, con entidades responsables, eficaces y sólidas.

Asimismo, informó que este año las entidades y municipios recibirán 578 mil por concepto de participaciones federales, equivalente a 5.1 por ciento más que lo que recibieron en 2013.

Explicó que se está fortaleciendo la operación de fondos de aportaciones y participaciones del gobierno federal a los gobiernos estatales porque “queremos que en México haya un federalismo fuerte a partir de entidades más responsables, eficaces y sólidas”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x