Ernesto Cordero nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Senado

Así quedó integrada la Mesa Directiva del Senado de la República para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. PAN lidera la presidencia con Ernesto Cordero.

Ciudad de México.- Después de nueve horas de negociación y con la ausencia de la mayoría de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), con 77 votos a favor de 82, el senador Ernesto Cordero Arroyo fue elegido como presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

La Mesa quedó estructurada en la vicepresidencia con Gabriela Ortíz (PRI) y César Octavio Pedroza Gaytán (PAN) y David Monreal del PT. Como secretarios de la Mesa Directiva del Senado quedaron Itzel de la Mora del PRI, Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), Lorena Cuellar (PT) y Gerardo Flores (PVEM).

Los grandes ausentes fueron los senadores del PAN, representados por Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury; encargados de emitir su voto.

La disputa en el interior del PAN se reveló con mayor claridad con las declaraciones del coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien lamentó que no se respetaran los acuerdos previos y calificó de “traidores” a quienes participaron en esta votación.

Jorge Luis Preciado, del PAN, calificó de “traición” de sus compañeros de la fracción del PAN que apoyaron la propuesta. “Qué vergüenza”, dijo Preciado a Cordero, a quien retó a renunciar al cargo para el que fue electo.

Por su parte, Javier Lozano, senador del PAN, lamentó los discursos que calificó de “incendiarios” de sus correligionarios que dijo muestran una “gran frustración” por no haber buscado los cargos que buscaban.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x