El tandeo de agua y la compra de pipas quedaron atrás en algunas colonias rezagadas en Acapulco, que no contaban con abasto de agua potable, al menos así lo afirmó esta tarde Enrique Peña.
Ciudad de México.- Acapulco es un destino turístico de los mas importantes del país y uno de los que proyectó a México en el mundo, así lo afirmó el presidente, Enrique Peña, durante la inauguración del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable “Lomas de Chapultepec”.
La obra se suma a dos fuentes que actualmente abastecen al municipio de agua potable el municipio, en el que se incrementará el caudal de agua en un 40 por ciento, abasto que duplica a los anteriores sistemas, suministrando en total mil 500 litros de agua por segundo.
“Con obras como esta se acabaran el tandeo de agua la compra de pipas por no tener una fuente de abastecimiento”, señaló el mandatario.
En este apartado Peña Nieto dijo que la responsabilidad por la modernización, operación y completo abasto en Acapulco es responsabilidad del gobierno municipal, a pesar de ello el gobierno federal intervino, por lo que aseguró, “no haya pretexto alguno, ahora (el agua) deba llegar a cada hogar de los acapulqueños”.
“Reafirmo mi compromiso para esta tarea que corresponde a la autoridad municipal”, señaló Peña Nieto.