Estas son las propuestas que AMLO impulsará si gana la Presidencia en 2018

Esta semana, Obrador volvió a ser objeto de cuestionamientos, al prometer que los “ninis” obtendrán 3,600 pesos mensuales mientras se capacitan.

Andrés Manuel López Obrador continúa liderando las encuestas y sondeos de preferencias ciudadanas a poco más de medio año de que se realicen las elecciones presidenciales de 2018 en México, por lo que analistas nacionales e internacionales han puesto especial atención a sus promesas de campaña.

El precandidato de Morena continúa con su recorrido por los principales estados del país, en los que ha presentado su estrategia de Gobierno de llegar a la Presidencia, en las que destacan varias propuestas que, ha asegurado, pondrá en marcha si gana las elecciones.

Te puede interesar: Así es como AMLO buscará la presidencia en 2018: ¿La tercera es la vencida?

Las propuestas de AMLO no han estado exceptas de polémica. Días atrás, el político tabasqueño fue objeto de críticas de parte de sus adversarios políticos y de varios sectores de la población al indicar que buscaría por cualquier medio terminar con la violencia asociada al narco, por lo que analiza incluso otorgar amnistía a líderes criminales.

Esta semana, Obrador volvió a ser objeto de cuestionamientos, al prometer que los “ninis”, jóvenes que no estudian ni trabajan, obtendrán 3,600 pesos mensuales mientras se capacitan, bajo el lema “becarios sí, sicarios no”.

Estas son sólo algunas de las propuestas que el líder izquierdista ha prometido promover en 2018, en caso de ganar la Presidencia de México.

  1. El gobierno dejará de ser centralizado y será representante de todos los mexicanos para dejar de estar al servicio de un grupo o facción.
  2. Se respetarán garantías constitucionales, libertades y derechos humanos de todos los mexicanos.
  3. Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias. Se buscará con los fraudes electorales y la compra de votos.
  4. La política exterior se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Mantendremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, pero no se aceptará el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes.
  5. Uno de los puntos más importantes del plan de AMLO es la eliminación de la corrupción, suprimir fueros y privilegios, además de que promete bajar sueldos a funcionarios, empezando por el Presidente.
  6. Se propone descentralizar al gobierno federal y ubicar a las dependencias federales en diferentes estados de la república.

 

  1. Propone un plan para el rescate del campo y dará prioridad a los pueblos indígenas. También propone un plan para que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado.
  2. Buscará detener la caída en la producción de petróleo, gas, gasolinas, diésel y petroquímicos. Modernizará las refinerías existentes y emprenderá la construcción de dos más.
  3. También se buscará no aumentar los impuestos ni la deuda pública. Con los ahorros derivados del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios, indica Obrador, será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos.
  4. Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y 300,000 universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2,400 pesos mensuales.
  5. Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país.
  6. Se mantendrá la educación gratuita en todos los niveles escolares y se dejará sin efectos los efectos de la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.
  7. Se hará valer el derecho constitucional a la salud.
  8. Se fomentará el deporte como un instrumento de salud preventiva y como un factor de desarrollo y bienestar personal.
  9. Se creará la Secretaría de Seguridad Pública, también la creación de un Manco Único. López Obrador, en función de Presidente sostendrá reuniones diarias con un gabinete de Seguridad Pública, como lo hacía mientras fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Economía Hoy

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x