Estos dos hombres perredistas dicen ser responsables por caso Abarca

Asumieron la responsabilidad política de haber postulado a José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero.

Ciudad de México (Notimex).- Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, asumieron la responsabilidad política de haber postulado a José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero, pero reiteraron que no se puede hacer cómplice al partido solo por una persona.

En conferencia de prensa, Jesús Ortega señaló que asume la responsabilidad política e insistió en castigar a quien resulte responsable de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Manifestó que el partido debe hacerse responsable políticamente, pero no puede ser responsabilizado de actos ilícitos de alguien en particular. “Asumimos la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado en la candidatura por Iguala”.

Por su parte, el ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la mayoría de la población en el país exige encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

Puntualizó que no se puede hacer cómplice al PRD solo porque la captura de los Abarca fue en delegación perredista y reiteró estar en la mejor disposición para aportar información a la PGR que permita esclarecer los hechos sobre la relación con el ex alcalde de Iguala y para agilizar las investigaciones que den con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

Responsabilidad es compartida en San Lázaro

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que el PRD ha asumido la responsabilidad que le corresponde en el caso Iguala, y pidió evitar asociar la conducta delictiva de dos personas con la del partido.

Entrevistado en el marco del segundo informe del diputado federal Luis Espinosa Cházaro, consideró injusto que acciones de personas como el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa, se tomen como si fueran del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su conjunto.

Como institución, dijo, el partido ha asumido la parte que le toca. “Su presidente dio una muestra de humildad y sensibilidad, fueron a Iguala y pidieron perdón por el error cometido al haber hecho candidato suyo a una persona que resultó ser un presunto delincuente”.

Por ello, lamentó que haya “un manejo o una interpretación que yo no comparto: los problemas, las faltas, los errores los cometemos los seres humanos, no las instituciones”, mencionó el legislador perredista.

A México, enfatizó el legislador por Michoacán, le convienen instituciones fuertes, sólidas, y en ese sentido, fortalecer el sistema de partidos.

Aureoles Conejo confió que las investigaciones en el caso Iguala llegarán a fondo y se aplicará la ley a quienes hayan cometido algún delito, “de eso no tengo ninguna duda, pero también quiero decir que ese no es el PRD”.

Quien cometa un delito debe pagarlo, no importa de qué partido político sea, de qué color. “Y que, por cierto, no es privativo, y no justifico, no es privativo esto de un solo partido político”.

De acuerdo con Aureoles Conejo, la delincuencia organizada afectó, invadió prácticamente todas las instituciones y ese es el reto a enfrentar en el país, y en el cual se debe tener éxito.

El perredista se pronunció por asumir, con altísima responsabilidad, que la única manera de superar problemas como el de Iguala es con la participación de todos.

Fuente: notimex.gob.mx.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
luis e. padilla graziano

¿ Qué no se supone que cuando se postula a una persona para ocupar un puesto público, o como alto funcionario , los postulantes ya investigaron sus antecedentes y trayectoria profesional? Me sopongo que Zambrano y Ortega creen que los Mexicanos somos unos inocentes, por no decirlo de otra manera.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x