El PRD podría quedarse sólo con 7 de 22 senadores tras desbandada en favor de AMLO

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD ha determinado que, además de Barbosa, salgan de la bancada de su partido seis senadores más que han abandonado las filas del partido.

 

Ciudad de México.,- En medio de la polémica por la decisión de suspender los derechos políticos de Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, ahora el Partido de la Revolución Democrática se enfrenta al éxodo de varios de sus senadores.

De acuerdo con el diario Crónica, el grupo parlamentario del PRD inició la actual legislatura, el 1 de septiembre de 2012, con 22 legisladores, sin embargo, hasta el momento ha perdido tres y se espera que más salidas se presenten en breve.

Te puede interesar: PRD retira a Barbosa de la coordinación del Senado tras expresar su apoyo a AMLO

Aunque las senadoras Luz María Beristain, Lorena Cuéllar e Iris Vianey Mendoza manifestaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales de 2018, pero afirmaron que no renunciarán a las filas del partido del sol azteca, lo cierto es que la situación al interior del partido parece indicar que se vive un “éxodo silencioso” de legisladores que están listos para abandonar al partido.

Según rescata La Jornada, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ha determinado que, además de Barbosa, salgan de la bancada de su partido seis senadores que supuestamente han abandonado las filas perredistas.

Se trata de Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, que quedaron como independientes; Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar, que se incorporaron a Morena, y Benjamín Robles, que decidió incorporarse a las filas del Partido del Trabajo (PT).

De confirmarse esta salida, el PRD quedaría sólo con 13 senadores, pero podrían ser incluso menos, ya que la salida de Barbosa podría implicar que un grupo de legisladores abandone la bancada parlamentario en apoyo del legislador.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado su salida, los nombres de los posibles senadores que abandonen el PRD tras la salida de Barbosa son Fidel Démedicis y Lorena Cuéllar quienes, de acuerdo con La Jornada, adelantaron que pasarán a formar parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Adicionalmente otros tres legisladores podrían abandonar las filas del PRD, con lo que esa fuerza política se quedaría únicamente con siete legisladores.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x