Expone SFP Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Se reunieron con representantes de la OCDE y especialistas en materia de formación de funcionarios públicos para también intercambiar opiniones sobre dicho tema.

México D.F.- El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, así como con directivos del ENA (École Nationale d´Administration), con quienes intercambió opiniones en materia de gobernanza pública, empleo, servicios digitales, organización, integridad y modernización de los órganos internos de control.

Durante el encuentro con el Secretario General de la OCDE, Olivas Ugalde expuso los cinco objetivos del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno: impulsar un gobierno abierto que fomente la rendición de cuentas en la Administración Pública Federal (SPF); fortalecer el presupuesto basado en resultados de la APF, incluyendo el gasto federalizado;  optimizar el uso de los recursos públicos; mejorar la gestión gubernamental, así como establecer una Estrategia Digital Nacional que acelere la inserción de México en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

En dicha reunión estuvieron presentes Gabriela Ramos, Sherpa del G20, por parte de la OCDE; Janos Bertok, del área de integridad del Sector Público de la propia OCDE; y Mario López Roldan, asesor de dicho organismo multilateral.

Acompañaron al Encargado del Despacho de la SFP, el embajador Dionisio Pérez Jácome y César Osuna Gómez, Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la SFP.

Además asistió a la Reunión Nacional de Empleo Público, donde habló de la transformación radical que está llevando a cabo la Administración Pública Federal de México,  así como de la capacitación de los servidores públicos; en particular, de la incorporación de nuevos contenidos que apoyan el desarrollo de competencias profesionales, intentando retener y fortalecer el talento humano.

En la  visita que hizo a la ENA, institución con el objetivo de formar funcionarios públicos de alto nivel, Olivas Ugalde conversó con los directivos Max Brunner y Helene Mazaran, a fin de programar estrategias de colaboración para el desarrollo eficiente de la Administración Pública Federal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x