Arrestan a hombre que pretendía acceder al Capitolio con credenciales falsas

La noche del viernes la policía de Washington D.C arrestaron a hombre proveniente del estado de Virginia que presentó credenciales falsas de acceso al Día Inaugural de la presidencia de Joe Biden.

De acuerdo con el informe presentado por la policía del Capitolio, encontraron en el vehículo del detenido armas de fuego y cientos de cargas de munición, las cuales intentaba pasar por este puesto de control para dirigirse al Capitolio.

Se encontraron 509 cartuchos de arma 9mm de punta hueca y 21 cartuchos de escopeta de calibre 12. 

El vehículo que manejaba este hombre era un camión Ford 150 con placa de Virginia y decorado con calcomanías alrededor de él sobre armas las cuales decían ¨Asalto a la vida¨ y ¨Si vienen primero por tus armas, dale primero las balas¨.

Dentro del camión se le encontró oculta un arma con un cargador de alta capacidad que no estaba registrada en Washington D.C.

Al detenido de nombre Wesley Allen Beller se le acusa la posesión de un arma oculta y otras no registradas en Washington D.C, además de posesión ilegal de municiones.

Detienen con armas de fuego y credenciales falsas a las afueras del Capitolio
Fotografía: Reuters

Todo esto acontece en un contexto de conflicto en la capital estadounidense, hace una semana se presentó el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump para evitar la certificación de Biden como presidente electo.

El Buró Federal de Investigaciones ha estado advirtiendo de una posible insurrección el Día Inaugural de Joe Biden el próximo 20 de enero. 

De acuerdo con informes del FBI, grupos pro-Donald Trump pretenden protagonizar otro evento violento el próximo miércoles, algunos de estos decían que se presentarían protestas en los congresos locales de los 50 estados del país norteamericano

Es por ello que se ha reforzado la seguridad en todos los estados, principalmente en la capital para evitar que estos atentados produzcan hechos lamentables. 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x