Felipe Calderón considera crear un nuevo partido: “El PAN está destrozado”

Calderón precisó que sería el próximo año cuando se daría la posibilidad de crear un nuevo partido junto a su esposa, la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

 

El expresidente de México, Felipe Calderón, está pensando seriamente en la posibilidad de crear un nuevo partido político para “transformar a México desde la sociedad”, un nuevo partido que se separe por completo del Partido Acción Nacional (PAN).

Para Calderón, el PAN, partido al que todavía está afiliado, no ha logrado consolidarse a nivel nacional como una verdadera oposición al gobierno entrante.

Te puede interesar: Roberto Madrazo asegura que AMLO ganó las elecciones de 2006; Calderón responde [Video]

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, señaló el exmandatario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Calderón precisó que sería el próximo año cuando se daría la posibilidad de crear un nuevo partido junto a su esposa, la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, siempre y cuando ella así lo desee.

Un PAN destrozado

Felipe Calderón consideró que Acción Nacional “está totalmente controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática. Es imposible reconstruirlo desde dentro”. De igual forma, aseguró que “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”.

“Hay que construir un nuevo partido político, hay que hacerlo, hay que intentarlo, hay muchos ciudadanos que no tienen espacio donde intervenir, donde alzar la voz, y hacer esa organización con un ideario definido”, señaló el político.

Historia de una fractura

Para nadie es un secreto que las campañas electorales en México dejaron graves rupturas en los principales partidos políticos del país.

Para el Partido Acción Nacional (PAN), la fractura más grande fue la salida de Margarita Zavala, quien buscó la candidatura presidencial de forma independiente tras diferencias con su partido (en el que militó durante más de 30 años) y la insistencia de ir a las presidenciales con Ricardo Anaya.

Esta salida lesionó seriamente la base de la plataforma política, un sector importante de los panistas se escindieron para apoyar a Zavala, dejando a Acción Nacional con un grave problema de legitimidad.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue también bastante claro sobre sus diferencias con el partido y muchos quedaron expectantes sobre el futuro del exmandatario y del partido mismo.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x