Frontera con EU será una prioridad de mi gobierno: Meade

En su paso por la frontera norte José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, aseguró que en su gobierno la franja fronteriza con Estados Unidos será una prioridad.

Tijuana, Baja California .- Durante un mitin de campaña realizado en Tijuana José Antonio Meade, abanderado por la coalición formada por PRI-Nueva Alianza-PVEM, indicó que en Baja California se buscará mejorar la conectividad entre sus 5 municipios, además de realiazar un nuevo entronque con la carretera a Tijuana para el Cruce internacional Mesade Otay II, así como ampliar la terminal de usos múltiples del puerto de Ensenada, con lo que aseguró que la frontera norte será fundamental para  su gobierno.

De igual forma indicó que si bien “los migrantes mexicanos contribuyen a la prosperidad y desarrollo de la sociedad y economía estadounidenses”, los vecinos del norte buscan ingresar armas y el dinero en efectivo que cae en manos de delincuentes, lo que alimenta la inseguridad y la violencia en nuestro país, por lo que indicó que se debe de aumentar la seguridad en la franja fronteriza con Estados Unidos.

También te puede interesar: Colegiaturas de universidades serán deducibles de impuestos asegura Meade Kuribreña

“México construirá su propio muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”, dijo Meade.

El ex secretario de Hacienda señaló que para lograr esto promoverá un registro confiable y en tiempo real de todas las personas y vehículos que ingresan a México. Una revisión no intrusiva de todos los vehículos ligeros, así como las bolsas, paquetes y equipaje de las personas, que ingresan a México, sin detrimento de la facilitación del cruce ordenado de personas y del comercio internacional. Ello gracias a que todos los cruces estarán equipados con escáneres de Rayos X o Rayos Gamma de última generación.

A la vez que buscará una mayor cooperación en materia de seguridad con EUA para establecer mecanismos de inteligencia con base en el intercambio de información y análisis de riesgo de personas y vehículos.

Artículo relacionado: José Antonio Meade anuncia un salario de mil 200 pesos mensuales para las jefas de familia

También recordó que cuando trabajó como secretario de Relaciones Exteriores, reforzó las acciones de protección que brindan los consulados en Estados Unidos a los migrantes mexicanos. Po lo que durante el mitin, se comprometió a que su gobierno protegerá a los mexicanos que habitan fuera de territorio nacional.

“Desde aquí les queremos decir que, siempre que vean ondear la bandera de México, sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulos, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses”, aseguró el candidato de la coalición Todos por México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x