La obesidad es el problema de salud pública más importante de México, afecta a 71.3 % de las personas mayores de 20 años; es decir, a 48.6 millones de mexicanos.
Ciudad de México.- Funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propuso reformar la Ley General de Salud para que los refrescos y otros alimentos procesados lleven una etiqueta con la leyenda: “el abuso en la ingesta de este producto aumenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad y diabetes”.
La iniciativa fue publicada este día en la Gaceta Parlamentaria con la firma de la senadora Cristina Díaz Salazar, y plantea que el etiquetado especial se incluya de forma obligatoria en los alimentos con densidad calórica igual o mayor a 275 kilocalorías por cada 100 gramos y en bebidas no alcohólicas saborizardas con azúcares añadidas.
También tocamos algunos temas de salud, los avances legislativos y sobre los trabajos rumbo a nuestra #AsambleaNacionalCNOP
— Cristina Díaz (@Cristina_Diaz_S) febrero 13, 2014
Además de la etiqueta, los productos deberán incluir un tabulador gráfico visible y claro que indique la calidad nutricional y el aporte energético del producto de acuerdo con las proporciones recomendadas por las autoridades sanitarias.
La publicidad de dichos productos también deberá incluir de manera alternada las advertencias: “el abuso en la ingesta de este producto es nocivo para la salud” y “el abuso en la ingesta de este producto aumenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad y diabetes”, en forma clara, visible y escritas con letra fácilmente legible.
El Semanario Sin Límites, con información de Notimex