Futuro 21 propone perfiles para candidatos a diputaciones y alcaldías

La organización Futuro 21 expresó que promoverá ante los partidos políticos de oposición, una lista de posibles candidatos para las diputaciones federales, locales y alcaldías que estarán en juego el próximo 6 de junio. Esto, sobre todo, bajo el argumento de unir fuerzas y recuperar la “autonomía” del poder Legislativo, hoy en manos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hemos decidido respaldar y promover las candidaturas de un grupo de mujeres y hombres de Futuro 21 para que sean postulados como candidatos a cargos de elección popular en los próximos comicios a través de los partidos de oposición que así lo convengan”, escribió la agrupación en un comunicado.

Con el objetivo de buscar contrapesos en la Cámara de Diputados, Futuro 21 estableció una comisión encargada de dialogar con las instituciones políticas a fin de proponer algunos perfiles para las elecciones. 

En este sentido, a nivel de diputaciones federales se encuentran figuras como Demetrio Sodi, el excandidato presidencial Gabriel Quadri y Adriana Cepeda.  Mientras tanto, en la esfera local, Futuro 21 tomó en cuenta a Isidro H.Cisneros, Gabriela Sodi e Irak Vargas. 

Propuestas a candidatos para diputaciones federales:

-Demetrio Sodi (plurinominal)

-Gabriel Quadri (plurinominal)

-David Olivo

-Adriana Cepeda

-Ciro Mayén

-Eynar de los Cobos

-Jorge Carlos Díaz Cuervo

-Tonatiuh Medina Meza

-Xavier González Zirión

-Carlos Daniel Torres

-Lucero del Pilar Márquez

-Miguel Galán

-Edgardo Iram Cerda Martínez

-Rafael Ahmmed Franco Aguilar

-Oscar Vega Marín

Propuestas a candidatos para diputados locales

-Isidro H. Cisneros

-Gabriela Sodi

-Irak Vargas

-Carlos Del Valle

-Luciano Jimeno

-Alicia Sobrado

-Diana Bernal

Propuestas a candidatos para alcaldías

-Paola Migoya (Puebla)

-Tere Vale

-Rodolfo Higadera Coen

-David Sánchez Camacho

-Arleth Terán

De acuerdo con Futuro 21, es importante contribuir a la derrota de Morena. De dicha forma, explicó que de no hacerlo, las problemáticas económicas, sociales y de seguridad en el país, seguirán creciendo sin control. 

Finalmente, la organización ciudadana apuntó que para ganar la Cámara de Diputados es necesaria la unión de todos los organismos de oposición. Asimismo, agregó que ahora más que nunca, se requiere emprender una lucha para recuperar la democracia, el cumplimiento de la justicia  y la realización de una agenda en favor de la ciudadanía.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juancarabas

Mmmmm, si su principal punto es derrotar al partido del presidente y no ayudar a México, ya están muy mal

1
0
Danos tu opinión.x