Gregorio Guerrero Pozas será el contralor general del Instituto Nacional Electoral, cargo para el que fue nombrado por la Cámara de Diputados por un periodo de seis años.
Ciudad de México.- Gregorio Guerrero Pozas será el contralor general del Instituto Nacional Electoral, cargo para el que fue nombrado por la Cámara de Diputados por un periodo de seis años y en el que estará fiscalizando todos los ingresos y egresos del Instituto.
Inició su carrera profesional en 1975 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Subdirector de Control de Ingresos de la Contaduría de la Federación. Se ha desempeñado como Director General de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Programación y Presupuesto; Tesorero General en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Coordinador de Asesores del Titular de la Tesorería de la Federación.
De igual forma, ha ostentado el cargo de Tesorero General de la Honorable Cámara de Diputados; Auditor Superior de la Federación y Titular del Órgano de Control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Financiera Rural.
Asimismo, ha desarrollado labores docentes en diversas instituciones educativas y dictado conferencias en foros nacionales e internacionales.