“No hacemos negocios – hacemos negociaciones ” – Senador Barbosa

El Senador Miguel Barbosa coordinador del PRD en el Senado tuvo que salir ante la polémica generada por su correligionaria, la diputada Purificación Carpinteyro y aseguró que los legisladores hacen negociaciones pero sólo de contenidos legislativos.

Ciudad De México.- Ante la ola de diferentes opiniones y la sensación generalizada de un conflicto de intereses al legislar en temas controvertidos como la ley Telecom, el senador del PRD Miguel Barbosa, aseguró que en no se legisla para hacer negocios sino negociaciones con temas legislativos.

“Rechazamos totalmente que se utilice la función pública, el desempeño de un servidor público para planear o hacer negocios o representar intereses.”

Balconeada en redes sociales y diversos medios, por la polémica suscitada, el día de hoy, la legisladora decidió excusarse de participar en el proceso de debate y votación de la legislación secundaria de telecomunicaciones.

A su vez, el presidente ejecutivo de telefónica México, respondió con un “Le deseo éxito con su MVNO”, marcando distancia con la legisladora para no involucrar a la compañía que representa con lo turbio del tema y entorpecer en un futuro algún beneficio que pudiera obtener.

El MVNO, Mobile Virtual Network Operator, por sus siglas en Ingles, es una compañía de Operador Móvil Virtual de Telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y que por ello, carece de una red propia de radio. Para ofrecer su servicio, debe recurrir a la cobertura de una red de otra empresa con red propia.

La reforma de telecomunicaciones es una de las reformas más importantes de las reformas estructurales ya que penetra y regula el enorme mercado de las telecomunicaciones en México dominada por monopolios.

El tema político siempre se ha visto manchado por diversos actos que parecieran ser bondadosos en un principio pero que se descubren como una discordia con los negocios.

¿Telecom sale primero que energía?

Mientras tanto, el senador Barbosa aseveró que “(la ley) Telecom sale la siguiente semana, creo que ya es una posición pública, nosotros estamos avanzando en acuerdo, no hemos definido el sentido de nuestro voto, seguimos con pendientes que resolver, pero seguimos avanzando y de manera pública”.

Reader Interactions

Leave a Reply