Hillary Clinton reaparece en público y critica a Donald Trump (Vídeo)

La exsecretaria de Estado calificó la reforma sanitaria de Trump “un proyecto de ley desastroso”, y advirtió que las protestas contra el presidente apenas empiezan.

 

Tras un periodo de silencio después de la toma de protestas como presidente de Donald Trump, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, reapareció en la reunión de Empresarios Profesionales de California, que se llevó a cabo este martes 28 de marzo de 2017 en San Francisco.

La demócrata aprovechó la ocasión para atacar al gobierno del presidente Trump, así como a los líderes republicanos por varios temas que abarcan desde la ley de salud hasta la ausencia de mujeres en puestos altos del gobierno.

Te puede interesar: Foto de Hillary Clinton leyendo sobre correos de Mike Pence es viral

De acuerdo con un reporte de la AP, citado por El Nuevo Herald, Clinton señaló que en el actual gobierno republicano la representación de la mujer en puestos de alto rango es “la más baja en una generación”.

Sin mencionar su nombre, reprendió duramente al secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, por haber amonestado horas antes a una periodista negra que movió la cabeza durante una conferencia de prensa.

“Demasiadas mujeres tienen toda una vida de práctica en tomar con calma este tipo de indignidad”, señaló la exsecretaria de Estado.

“Es decir, no es que no haya sabido todas las cosas repugnantes que estaban diciendo sobre mí. Pienso que algunos de ellos fueron un tanto creativos, pero uno simplemente tiene que seguir”, comentó.

Según rescata El Diario, Clinton también lamentó no haber ganado las elecciones presidenciales, a pesar de haber trabajado mucho para ello.

“Obviamente, el resultado de las elecciones no fue el que yo esperaba, trabajé… nunca dejaré de hablar sobre los beneficios para mamás y papás permanecer en el trabajo”, señaló.

Clinton calificó la reforma sanitaria de Trump como “un proyecto de ley desastroso”. La exprimera dama indicó que la administración de Trump se ha “encontrado con una nueva ola de resistencia”, y advirtió que las protestas contra sus políticas apenas están empezando.

“Las gente que nunca había sido activa en la política contó sus historias en los foros ciudadanos. Eran personas que tenían algo que decir y estaban decididas a lograr que las escucharan”, señaló.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x