Hoy presidente Peña Nieto recibe a Michelle Bachelet

El encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y la mandataria chilena, Michelle Bachelet, promete la firma de una serie de acuerdos en el marco de una relación comercial, que superó un intercambio de bienes por tres mil 500 millones de dólares en 2014.

Ciudad de México.- Este jueves tendrá lugar el encuentro entre la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con el mandatario Enrique Peña Nieto, como parte de la visita de estado de la ejecutiva sudamericana.

En la agenda de este jueves está contemplado que,  a las 10:30 de la mañana ambos presidentes participen de la Ceremonia Oficial de Bienvenida que tendrá lugar en Campo Marte.

Pasada la una de la tarde se tiene contemplado la firma de acuerdos y posteriormente se ofrecerá un mensaje a medios, ambas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

A las tres de la tarde se espera que el presidente Peña Nieto ofrezca una comida en honor de Bachelet en el Castillo de Chapultepec.

Diarios chilenos reportan que Bachelet permanecerá en México hasta este viernes como parte de una serie de reuniones que mantendrá con escritores y políticos mexicanos.

De acuerdo a los trascendidos se sabe que la mandataria chilena tendrá un desayuno con escritores, posteriormente acudirá a depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes.

Por la noche se espera que la presidenta acuda a la entrega de un reconocimiento al Fondo de Cultura Económica, para posteriormente encabezar la ceremonia de Cooperación, Educación y Cultura México-Chile.

Ayer se entregó el Premio Nacional de la Juventud

Este miércoles el presidente Peña Nieto entregó los reconocimientos a los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud, mismo que fue acompañado con una gratificación de 150 mil pesos y una medalla de oro.

En el evento, Peña Nieto y funcionarios aprovecharon para dar un pase de lista de los avances que han tenido en decisiones o políticas enfocadas a la juventud.

La Reforma Educativa, va. Además de ser un mandato de nuestra Constitución, sin duda es una aspiración de la sociedad, de los padres de familia, el ver que sus hijos, que los jóvenes, tengan una educación de mayor calidad que les asegure un mejor porvenir y no un futuro de frustración y de limitaciones, sino realmente de realización plena”, dijo Peña Nieto.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, advirtió que “México es un país habitado por más de 38 millones de jóvenes que son soporte para construir una ruta de prosperidad y desarrollo, sólo si hacemos efectivos los derechos de la juventud, que resultan vitales para el ejercicio de la ciudadanía”.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x