Humberto Moreira gana demanda por daño moral a Ferríz de Con

Moreira interpuso en 2012 una demanda en contra el comunicador por “abuso al derecho de libertad de expresión”, tras comentarios sobre la muerte de su hijo a manos de Los Zetas.

El periodista y aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, deberá indemnizar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de la Décima Sala Civil de la Ciudad de México resolviera en favor del exgobernador de Coahuila en un caso de demanda interpuesta en contra del comunicador.

Moreira interpuso en 2012 una demanda en contra el comunicador por “abuso al derecho de libertad de expresión”, luego de que el periodista hiciera comentarios en relación con la muerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, quien fue asesinado por Los Zetas, en octubre de ese año en el estado de Coahuila.

Te puede interesar: Pedro Ferriz denuncia al INE ante el máximo tribunal electoral

Cinco años después, el también ex dirigente del PRI, dio a conocer en un comunicado que la Décima Sala Civil en Ciudad de México resolvió a su favor, por lo que el tribunal colegiado ordenó a Ferriz de Con indemnizar por el supuesto daño moral que causó al ex gobernador.

Los magistrados que analizaron el caso condenaron al comunicador a reparar el daño moral causado, a retractarse de sus acusaciones, a publicar la sentencia en el medio de comunicación donde cometió el agravio y a indemnizar a Moreira con 100 mil pesos.

Ferriz de Con buscará amparo

De visita en Saltillo, en donde ofreció una conferencia a estudiantes y maestros de una universidad privada, el periodista indicó que revisará la resolución de los magistrados ya que, dijo, está seguro de que le revocaron una sentencia que estaba a su favor, misma que supuestamente le habría dado una victoria en primera y segunda instancia.

“Él (Moreira Valdés) mete una revocación a la sentencia definitiva que, según me dicen gana por una cantidad mucho menor, entiendo que por 100 mil pesos, pero voy a buscar y voy a encontrar un amparo”, advirtió Ferriz de Con, quien actualmente se encuentra en el proceso de recabar firmas de apoyo para aparecer en la boleta electoral del próximo año.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x